“La trasparencia de las marcas hoy tiene mucha más relevancia y la esfera que hay que darle a la sostenibilidad debe ser cada vez más importante”, afirmó Ricardo Bennett, Gerente División Tiendas por Departamentos en Cencosud. Esto en su presentación en la Mesa Redonda “Desafíos comerciales hoy” de ICARE. Allí abordó los desafíos del retail en la era digital.

Descarga la PPT de Bennett aquí

En su ponencia, abordó los cambios que ha debido integrar el retail para hacer frente a la disrupción digital: desde las plataformas de venta online a los procesos internos de la empresa.

“La reputación va a ser la tarjeta de presentación de las marcas”— Ricardo Bennett, Gerente División Tiendas por Departamentos en Cencosud

Retail en la era digital: Cencosud con su propia plataforma

“La relación con nuestros clientes es muy importante. Los 117 años de historia que nos unen no lo podemos botar a la basura, por lo que decidimos tener un Market place propio. De ahí que potenciar la experiencia era fundamental”, aseguró Bennett.

“Tomamos la decisión de desarrollar nuestra propia plataforma que debe ser única, simple y transparente” — Ricardo Bennett, Gerente División Tiendas por Departamentos en Cencosud

“Hoy los equipos son multiculturales y las decisiones se toman en base a datos específicos, no en bases a promedios”, destacó Bennett.

Por lo mismo, agregó que “los proyectos se hacen a corto plazo, no largo plazo. Hoy se entregan soluciones dentro de un mes”.