29 mujeres profesionales se graduaron este miércoles 7 de marzo de la primera edición del Programa Promociona Chile, iniciativa respaldada por ICARE, CPC, Subsecretaría de Economía, +Mujeres, BID y Universidad Adolfo Ibáñez, que busca incrementar significativamente el número de mujeres en puestos de alta responsabilidad al 2020.

POSTULA AQUÍ A LA 2ª EDICIÓN

Primera Generación Promociona junto a (izquierda) Alfredo Moreno, padrino Promociona; Yolanda Pizarro, directora de Promociona; (derecha) Natalia Piergentili, Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño; María Elena Sanz, directora de Promociona; Juan Carlos Eichholz, director Académico de Promociona.

Tras la ceremonia, la graduada Myriam Fernández, Nobramex Compliance Manager de Bank of America Merrill Lynch, explicó que “Promociona es un programa que no se restringe sólo a lo técnico, sino que entrega herramientas para hacer cambios más profundos, ligados a lo adaptativo. Esto lo hace un programa único”.

En esa línea, Fernández agregó que “haber sido parte de la primera generación Promociona Chile es un privilegio que tuvimos 30 mujeres y esperamos que la experiencia se multiplique para muchas más, ya que paso a paso iremos consolidando cambios importantes para nuestra sociedad“.

“Promociona es un programa que no se restringe sólo a lo técnico, sino que entrega herramientas para hacer cambios más profundos, ligados a lo adaptativo. Esto lo hace un programa único” — Myriam Fernández, Nobramex Compliance Manager de Bank of America Merrill Lynch

Por su parte, la graduada María Fernanda Torres, Nutrition, Health and Wellness Manager de Nestlé Chile, expresó que Promociona fue “una excelente y transformadora experiencia de crecimiento profesional y personal, que además me permitió conocer a grandes y maravillosas mujeres”.

Entre los asistentes, destacó la participación de Claudio Muñoz, presidente de ICARE; Alfredo Moreno, expresidente de la CPC y designado ministro de Desarrollo Social; Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC); Natalia Piergentili, subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Fernando Reitich, presidente de CAP y patrocinador de +Mujeres; y Harald Beyer, rector de la UAI.

Discurso de Manuel Melero, Presidente de la CPC.

Cabe destacar que Promociona Chile pretende desarrollar en las mujeres directivas las habilidades necesarias para liderar con éxito su organización con el mayor impacto en la misma, en sus equipos y en otras mujeres directivas.

Postulaciones abiertas para la segunda edición

En tanto, las postulaciones a la segunda edición del Programa Promociona estarán abiertas hasta el 6 de abril de 2018 y está dirigido a mujeres profesionales que cuenten con más de 10 años de experiencia laboral, que ocupen un puesto de responsabilidad con personas y/o cuenta de resultados, que tengan nivel de inglés First Certificate o equivalente y que tengan proyección dentro de sus organizaciones.

  • Para postular haga clic AQUÍ.