“Siempre hay que estar en un proceso constante de búsqueda, y no conformarnos con lo que ya hicimos”, es el llamado que hizo Juan Carlos Ortiz, CEO de DDB Latina y Presidente Creativo de DDB América, en el XXVII Congreso Chileno de Marketing de ICARE. Su foco: la Cuarta Revolución Creativa.

“La data y la tecnología sin storytelling no es nada, porque no hay emocionalidad. Asimismo, el storytelling sin la data y la tecnología ya no es nada” — Juan Carlos Ortiz, CEO de DDB Latina y Presidente Creativo de DDB América

Digital es la cuna del optimismo

“Digital es la razón por la cual hay un 50% de nuevas compañías. La innovación es la madre absoluta del optimismo. Si no hay optimismo, no hay siguiente. Esa es la forma que se conecta con las personas”.

Por eso, destaca que “lo más importante es que el optimismo está inserto en la cultura y cuando tocas el optimismo llegas a las personas”.

Cuarta Revolución Creativa = Cuarta Revolución Industrial

“Cuarta Revolución Industrial, se llama la revolución digital que está basada en»:

  • Velocidad
  • Empoderamiento de millones de personas
  • Primera revolución en tiempo real y exponencial

«Yo le llamo la Cuarta Revolución Creativa», sentencia Juan Carlos Ortiz.

Era bípeda: storytelling + data

“Con dos piernas se corre más rápido. Yo llamo esta la era de las marcas bípedas. Una pierna que se llama storytelling y la otra se llama data más tecnologías. No vas a batir récord solo con una de ellas, sino con las dos”.

“La cultura está en el centro de la tecnología y del storytelling. La cultura se come a la estrategia al desayuno, porque la estrategia es de beneficios, la cultura es de conexiones humanas y eso es que lo espera el mundo hoy”.

“La transformación del storytelling: too long, didn’t read. Ningún contenido largo está siendo atractivo”.

“Escuchamos todo el día que el mundo está cambiando, qué bueno que está cambiando” — Juan Carlos Ortiz, CEO de DDB Latina y Presidente Creativo de DDB América

Sentir, hacer, pensar: nuevo orden

“Todos crecimos pensando que uno primero piensa, después siente y luego haces. Pero hoy las personas ya no funcionan así: primero sientes, después hacen y luego piensan. Eso es la definición de un millennials: feelling, doing, thinking”.

“No importa si se llaman millennials, o centennialls o alpha, para cualquiera de ellos las emociones están por encima de las generaciones: comparto y luego existo”.