El cambio relacionado con los pagos se ha acelerado vertiginosamente y continuará acelerándose. Las compañías tradicionales de servicios de pago son presionadas de todos lados, desde la disrupción digital y la carrera para lograr innovación hasta los requerimientos regulatorios y las exigencias de los clientes, y esta presión no cederá.

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Las compañías que proveen servicios de pago deben anticipar ahora lo que se viene. Deben flexibilizarse y adaptarse constantemente en un mercado que nunca se queda quieto. Un mercado que recompensará la agilidad y castigará la inactividad. En este sentido, este documento explora diez tendencias que Accenture cree impulsarán el futuro de los pagos. Incluye puntos de vista de los consumidores, en base a los resultados de la encuesta 2017 North America Consumer Payments Pulse Survey realizada por Accenture a 1.500 consumidores en Estados Unidos y Canadá.

Desde una nueva generación de clientes y un énfasis en las experiencias que van más allá de la transacción hasta la colaboración innovadora y la modernización de los sistemas, cualquiera de estas tendencias aisladas cambia las reglas del juego. Juntas, apuntan a un futuro totalmente nuevo para la industria de pagos.

Con la visión adecuada, este futuro plantea grandes oportunidades para los bancos, las compañías de tarjeta de crédito y los nuevos participantes. Los ganadores ya no esperan que el cambio los alcance. Ya están ocupados capturando la ventaja de ser pioneros, desarrollando estrategias de negocios, modelos operativos, sistemas y culturas—y abrochándose el cinturón para lo que promete ser una carrera a toda marcha.

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