La automatización inteligente (IA) está a punto de transformar los empleos, las fuerzas de trabajo, las organizaciones y las industrias. Esto tanto en la automatización de servicios financieros (FS) como en la mayoría de los demás sectores.

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Es probable que la automatización de servicios financieros afecte a la mayoría de sus componentes, si no a todos. Como las soluciones de IA serán específicas de cada campo y de cada tarea, las decisiones de inversión estarán muy influenciadas por los jefes de unidad respectivos.

Sin embargo, el impacto colectivo será sentido por todos y en toda la empresa. Por eso, la función de recursos humanos (RR.HH.) tiene el papel central de preparar al personal para los diversos roles y efectos. Esto, además de desarrollar y localizar las habilidades escasas que se necesitan para una implementación exitosa.

«La función de recursos humanos tiene el papel central de preparar al personal para los diversos roles y efectos, y de desarrollar y localizar las habilidades escasas que se necesitan para una implementación exitosa».

Automatización de servicios financieros: aprovechando sus beneficios

A menos que RR.HH. tome la iniciativa para definir la cultura y estructura organizativas necesarias, los cambios en los empleos, los equipos y las fuerzas de trabajo los cambios en el gobierno y un plan de plantilla efectivo —es decir, una estrategia de AI para el personal que abarque toda la empresa—, la organización tendrá problemas para obtener los amplios beneficios que prometen estas tecnologías.

Los equipos de recursos humanos están en una posición ideal para poder generar valor a través de una automatización inteligente, pero pocos están listos.

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