Con el fin de fortalecer y complementar los contenidos del Programa Promociona, ICARE entregó a las alumnas de su segunda generación, una credencial liberada para participar de todos sus encuentros. “Nuestra agenda institucional está al servicio de ustedes”, explicó el presidente de ICARE, Claudio Muñoz, al hacer entrega del beneficio. Además, la instancia contó con la presencia de Carolina Cuevas, subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género y de Fernando Alvear, gerente general de la CPC.

Claudio Muñoz entrega credenciales a alumnas del programa promociona

Claudio Muñoz, presidente de ICARE

Muñoz aseguró que “cuando supimos de este programa nos encantó la idea y nos preguntamos cómo podíamos ayudar (…) Tenemos más de 140 eventos al año, de distintas temáticas, con el fin de ayudar a cómo desde la empresa avanzamos mejor y logramos un mejor nivel de desempeño”.

El Programa Promociona es una iniciativa respaldada por ICARE, CPC, Subsecretaría de Economía, +Mujeres, BID y Universidad Adolfo Ibáñez. Esta busca incrementar significativamente el número de mujeres en puestos de alta responsabilidad al 2020.

Programa promociona: Más mujeres en los directorios

Por su parte, la subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, invitó a las alumnas del Programa Promociona a interesarse por el servicio público. “Ojalá se les prenda el bichito por el servicio público, porque este también requiere de talento femenino. Ha llegado el momento de que Chile tome el desafío”, expresó.

“Cambiar la realidad de los directorios en Chile depende de decisión y voluntad, porque talento hay” — Carolina Cuevas, subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género

Además, aseguró que como gobierno “queremos a la mujer en todos los espacios donde se tomen decisiones”. Esto ya que “mientras la mujer no esté donde se toman las decisiones, no vamos a poder avanzar”. Cuevas enfatizó en que “cambiar la realidad de los directorios en Chile depende de decisión y voluntad, porque talento hay”.

Carolina Cuevas le habla a las alumnas del programa promociona

Carolina Cuevas, subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género

Creerse el cuento

Por último, el gerente general de la CPC, Fernando Alvear, aseguró que “para la CPC impulsar este programa es algo que nos gusta y nos llena de satisfacción”. Esto ya que “una primera manera de aspirar a más mujeres en los directorios es lo que están haciendo ustedes”.

El presidente de la CPC les habla a las alumnas del programa promociona

Fernando Alvear, gerente general de la CPC

“Ustedes ponen una mirada distinta, que es complementaria a la del hombre. Es desafío de este programa es seguir creciendo. Queremos que esto continúe y se fortalezca. La invitación es esa. Créanse el cuento, porque tienen mucho que dar”, expresó Alvear.

La instancia contó también con la participación de Vivianne Brellethin, Directora Ejecutiva de Postgrado de Escuela de Negocios de la UAI; Carolina Carrasco, Multilateral Investment Fund Senior Special de BID; Rafael Macherone, Vicerrector de Postgrado de la UAI; Joaquín Montesino, Director Ejecutivo de la Escuela de Negocios de la UAI; Yolanda Pizarro, Asesora Promociona; María Elena Sanz, Directora Ejecutiva Promociona; y Manuel Vargas, Director Ejecutivo de ICARE.

Autoridades del Programa Promociona en la entrega de credenciales ICARE

De izquierda a derecha: Manuel Vargas, Director Ejecutivo de ICARE; Rafael Macherone, Vicerrector de Postgrado de la UAI; María Elena Sanz, Directora Ejecutiva Promociona; Carolina Cuevas, subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género; Claudio Muñoz, presidente de ICARE; Carolina Carrasco, Multilateral Investment Fund Senior Special de BID; Fernando Alvear, presidente de la CPC; y Yolanda Pizarro, Asesora Promociona.

Credenciales ICARE para alumnas del Programa Promociona