Tras darse a conocer el Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE) correspondiente a febrero 2018, George Lever, gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago; Jorge Bande, director de empresas; y Juan Pablo Martínez, Gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Empresas Socovesa, analizaron los positivos resultados del informe elaborado por ICARE y la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). Revive acá la conversación en vivo y la mención que se hizo a la película ganadora del Óscar: “Una mujer fantástica”.

Análisis IMCE de febrero 2018

ANÁLISIS IMCE | ¿Subió o bajó la confianza empresarial? Revisa el completo análisis de este indicador mensual elaborado por ICARE y la UAI

Posted by ICARE on Monday, March 5, 2018

George Lever, gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago

“Las expectativas vienen reputando, como ya lo habíamos notado en las dos ediciones anteriores. Tenemos un avance de casi cuatro puntos en el indicador, lo que suma 57,38 puntos. Este es un resultado que nos permite ir dejando atrás un ciclo muy largo de expectativas negativas, ya que estuvo prácticamente cinco años bajo los 50 puntos (…) Se va apoderando del sector empresarial la sensación de que las cosas vienen mejor durante los próximos seis meses”, explicó George Lever (Cámara de Comercio de Santiago).

Juan Pablo Martínez, Gerente de Asuntos Corporativos de Empresas Socovesa

En tanto, Juan Pablo Martínez (Socovesa) sostuvo que “lo que tenemos que hacer hoy quienes trabajamos en la empresa es entender que cambió el ciclo y ponernos a trabajar, porque pretender que por que tenemos viento en popa nos va a hacer crecer naturalmente no es real. Las empresas tenemos que salir a hacer la pega y aprovechar este ciclo”.

Jorge Bande, director de empresas

Por su parte, Jorge Bande manifestó que “es importante a nivel de la empresa no caer en la autocomplacencia (…) y a nivel de Gobierno hay que mantener cierta visión de largo plazo. No basta con mantener las medidas que se han tomado y generar la confianza que hagan repuntar la inversión, si no que también hay que atacar los temas de modernización del Estado que están pendiente y que son fundamentales”.

DESCARGUE EL INFORME COMPLETO DE FEBRERO 2018 AQUÍ