“El presupuesto no tiene que determinar una idea, la ejecución es ajustable. Eso es lo que nos mueve en BBDO”, afirmó David Rolfe, Director of Integrated Production de BBDO NY, EEUU; en el XXVII Congreso Chileno de Marketing de ICARE. Su meta: exponer el caso BBDO.

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“Cada idea en una agencia, basada en la co creación, hace que no importe el presupuesto» — David Rolfe, Director of Integrated Production de BBDO NY, EEUU

Caso BBDO: cuál es el modelo

Algunas cosas que han motivado el modelo de producción de BBDO son, según Rolfe:

  • Perfección de la ejecución
  • El contexto de la ejecución

Poco presupuesto no es problema

“Cada idea en una agencia, basada en la co creación, hace que no importe el presupuesto. Nosotros construimos un modelo para anticipar esto. Por ejemplo, lo que fue crítico para el éxito de nuestro video stop motion (que ganó premios internacionales) fue traer influenciadores que lo compartieran. Esta idea la hicimos con poco presupuesto”.

“Tenemos que tratar de llevar continuidad al caos, donde hay un canal de marcas. El mejor uso de los datos es el presupuesto concientizado. El presupuesto no tiene que determinar una idea, la ejecución es ajustable. Eso es lo que nos mueve en BBDO”, remarcó Rolfe sobre el caso BBDO.

Cuáles son las 5C de BBDO

Las 5C de producción de BBDO son:

  1. Craft
  2. Comissioning
  3. Curation
  4. Creation
  5. Colaboration

“La idea precede al guión, y el guión ya es el primer paso de la producción. Los guiones son la primera parte de la ejecución”, quiso precisar Rolfe en su exposición en el XXVII Congreso Chileno de Marketing organizado por ICARE.