X CONGRESO CHILENO DE VENTAS - COVE 2017

OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO E INNOVACIÓN EN VENTAS HOY

JUEVES 7 DE SEPTIEMBRE / 8:30 A 14:00 HORAS / CASAPIEDRA

Introducción

Liderar la cadena de valor de una compañía plantea desafíos que van desde la estrategia a la ejecución. En gran medida significa abordar la dirección de ventas bajo una perspectiva de promoción de negocios con enfoque de mediano plazo en el exigente ambiente competitivo actual, sin dejarse atrapar por el corto plazo y los resultados inmediatos. También significa aprender a analizar situaciones complejas para lograr la mejor efectividad en los equipos en las negociaciones.
La dinámica de los mercados actuales requiere desarrollar la capacidad utilizar las métricas comerciales con un uso inteligente de la tecnología disponible. Los datos y su real entendimiento se han transformado hoy en una poderosa palanca de diferenciación y competitividad en la venta. El actual desafío de la gestión de las ventas pasa por centrar la mirada en el consumidor y combinar los objetivos de largo plazo con la obtención de los resultados del día a día y, a la vez, potenciar la capacidad de gestionar el punto de venta y aplicar métricas para generar nuevas dinámicas para el logro de los resultados.
En un ambiente competitivo y complejo, la percepción de incertidumbre en los negocios muchas veces lleva a las empresas a una parálisis en la acción. En esos momentos, el equipo de ventas debe protagonizar la búsqueda de oportunidades, aplicar con perseverancia la estrategia y ser certero en la ejecución. Sólo de ese modo, el área comercial puede liderar la articulación de negocios en la organización.
Vender mejor tiene que ver con la sustentabilidad de las ventas en el largo plazo, con la vigencia y empatía de nuestras marcas y con una conexión muy profunda con el consumidor y nuestras redes de distribución. Vender mejor demanda capacidad de innovación, asociatividad y colaboración.
También requiere un especial nivel de compromiso y dedicación del equipo de ventas, que oriente la relación con el cliente a maximizar beneficios de largo plazo, en el marco de políticas consistentes y de mutua conveniencia.
Esta décima versión anual del Congreso Chileno de Ventas ofrece una perspectiva actual de las ventas en Chile y aporta valiosos conceptos y experiencias para mejorar la sustentabilidad del proceso de ventas en el largo plazo. Con la participación de destacados expositores, muchos de ellos ejecutivos de empresas líderes, el Congreso entrega una visión práctica de los actuales desafíos de la gestión de ventas en Chile hoy, a la vez que proporciona las claves estratégicas para llevar su desempeño a un nivel superior de excelencia. Esta suma de conocimientos y experiencia profesional asegura la relevancia y aplicabilidad de las muchas ideas que aportará este COVE 2017, cuyo contenido es de gran valor en un contexto económico complejo que anticipa una fuerte competencia en mercados más sofisticados y exigentes.

ICARE

Sesiones

Primera Sesión

GESTIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS


¿Cómo definir sistemas de compensación que funcionen adecuadamente en períodos de alto crecimiento y también en los períodos de decrecimiento?

Segunda Sesión

NEGOCIOS HAY EN TODAS PARTES


¿Cómo enfrentar los vaivenes del mercado? ¿Dónde están las oportunidades? ¿Cómo innovar en ventas?

Tercera Sesión

RENTABILIZA EL PODER DE LA INFORMACIÓN Y LA TECNOLOGÍA

¿Cómo usar el gran poder de la información en beneficio de la venta y el desarrollo de nuevos negocios?

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