Objetivos

Este seminario aborda las cobranzas como un proceso de relación interpersonal con los clientes, en el cual pueden optimizarse los resultados y calidad de la cobranza mediante el uso de técnicas apropiadas.

El contenido de este curso proporciona los conocimientos y habilidades necesarias para agilizar el tiempo de cobranza y disminuir el riesgo de morosidad.

Examina técnicas de organización del trabajo, uso del tiempo, asignación de prioridades, mecanismos de control, uso del teléfono, manejo de entrevistas y negociación.  Asimismo, proporciona elementos que permiten obtener información adicional para detectar eventuales deficiencias en los procesos internos (ventas, créditos, contratos, servicios, etc.) que puedan estar afectando los pagos oportunos por parte de los clientes.

Este curso está dirigido a jefes, personal administrativo de cobranza, cobradores y vendedores que dentro de sus funciones tengan que cobrar a los clientes.

Contenido

Características actuales del mercado y los clientes

Competitividad

Globalización de los mercados

Características de la competencia

Características del cliente: Un individuo

Clientes fáciles y difíciles, la importancia de las diferencias individuales

Organización de crédito y cobranza

Formas actuales de crédito

El crédito como valor absoluto

Función del analista de crédito

Planificación de actividades

Tipos de actividades principales del departamento

Asignación de recursos y diferenciación de actividades

Registro de clientes, rutas y seguimiento de clientes

Técnicas que debe dominar un buen cobrador

Formas de protocolo con los clientes

La misión del cobrador

Facultades del cobrador

Asertividad

Manejo óptimo de información

Utilización de Carta Gantt

Comunicación permanente con el cliente

Desarrollando conductas proactivas

Instrumentos de pago más utilizados. Ventajas y limitaciones

Cheque al día/cheque a fecha

Letras

Pagarés

Dinero en efectivo

La morosidad

Cómo manejar el rehusamiento de pago

Costo financiero de ventas a deudores morosos

Falta de pago por una venta ambigüa

Negociación del pago

Avisos periódicos

Cómo motivar el pago en los clientes

Tipos de argumentos más comunes usados por ambas partes

Cómo manejar objeciones, disculpas y plazos

Cómo obtener éxito en la entrevista de cobranza

Recuperación legal del dinero

Causas de la extinción de la deuda

Formas de cobranza

Vía telefónica

En forma personal

Vía carta

Ordenes judiciales

Relator

Carlos Frías

Carlos Frías

Obtuvo un Post Grado en The Art of Management en International Business Institute (USA), es Post Título en Gestión de Marketing, Marketing Internacional y Gestión de Servicios en la Universidad de Chile y Certificate in Global Marketing, Tulane University. Se ha desempeñado como Gerente Comercial de Clínica Indisa, Gerente General de Clínica Central S.A. y Gerente de Desarrollo de Isapre Compensación. Por más de 22 años ha efectuado relatorías y asesorías a diversas empresas en temas de salud, cobranzas, ventas, y calidad de servicio al cliente.

Información

Fecha de inicio

Lunes 26 de marzo de 2018

Fecha de Término

Lunes 16 de abril de 2018

Días

Lunes y Miércoles

Horario

18:10 a 21:10 horas (clase del 16 de abril de 18.10 a 20.10 horas)

Lugar

Sede de ICARE, Apoquindo 3650, Of. 001, Las Condes

Duración

20 horas (6 sesiones de 3 horas c/u y 1 sesión de 2 horas el 16.04.2018)

Descuentos

15% de descuento por 3 o más inscripciones

Código SENCE

12-37-9330-25, Técnicas efectivas de cobranza

Valores

Revise los valores del programa para Socios ICARE y el público en general.

Inscripción
Socios ICARE
General
Inscripción capacitación
$246.000
$492.000

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

X

Si su empresa necesita Orden de Compra para la facturación, por favor enviarla a la brevedad para completar su inscripción. Agradeceremos emitir Orden de Compra con los siguientes datos:
Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación

Es responsabilidad de la empresa u OTIC realizar trámite de inscripción Sence con la debida anticipación. Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.