Objetivos
Fortalecer los conocimientos en Gestión de Recursos Humanos habilita a los profesionales y ejecutivos para resolver eficazmente situaciones claves del capital humano que permita a la organización alcanzar y superar los desafíos que se plantea periódicamente.
El objetivo de este curso es entregar a los participantes conocimientos y habilidades necesarias para enfrentar con seguridad los desafíos de esta función. Que potencien la eficiencia y productividad, que generen ventajas competitivas a través del accionar del Capital Humano de la Organización.
Al finalizar el curso, el participante estará en condiciones de poner en marcha nuevas y efectivas prácticas de la dirección y gestión estratégica de los RRHH, alineada a la estrategia organizacional, convirtiendo al profesional de RRHH en un Consultor que genera valor agregado a los procesos del negocio.
Específicamente los participantes podrán:
- Reconocer cuál es el rol fundamental que debe cumplir RRHH para tener un área de desempeño superior.
- Identificar la importancia y trascendencia de los procesos de Reclutamiento y Selección en la gestión de RRHH y analizar diferentes metodologías para desarrollar técnicas exitosas de reclutamiento y selección.
- Familiarizarse con los principales conceptos y herramientas para el diseño y gestión de la estructura de compensaciones y beneficios, que sean equitativos, competitivos y alineados a la estrategia de la empresa, permitiendo al participante desarrollar una metodología para la administración de las Compensaciones.
- Administrar un plan anual de capacitación y Desarrollo, alineado a la estrategia de la organización.
- Analizar los modelos de Evaluación de Desempeño e identificar el más apropiado para mi organización, y cómo entregar una buena retroalimentación por desempeño.
- Reconocer las mejores prácticas que se pueden utilizar para tener un buen Clima Laboral en la empresa.
Contenido
- Socio Estratégico de la Gerencia General
- Alineando la gestión de RRHH a la Estrategia del negocio
- Rol del líder del área de RRHH
- La importancia de trabajar en equipo
- Saber comunicar: qué, cuándo y cómo
- Procesos de selección en las empresas
- Formas de reclutar personal
- Tipos de entrevistas
- Rol de RR.HH. en la selección de personal
- Evaluación de cargos y compensaciones
- Encuesta de remuneraciones y la competitividad externa
- Cómo definir una política de compensaciones eficaz:
- Sistemas de incentivos
- Cómo se crea el presupuesto anual de remuneraciones
- Definiendo los mejores beneficios para la empresa
- Estructurando un plan anual de Capacitación
- Presupuesto de capacitación: ¿Ppresupuesto de RR.HH. o de cada área?
- Cómo capacitar a los talentos
- Desarrollo de personal
- Por qué evaluar y Tipos de Evaluación de Desempeño
- ¿Cuántas veces se debe Evaluar el Desempeño?
- Definición de objetivos
- Feedback de Evaluación de Desempeño
- ¿Por qué es importante el un buen Clima?
- Cómo medir el Clima Laboral en la Compañía
- Acciones para mejorar el Clima Laboral
- ¿De quién es la responsabilidad?
- Las Comunicaciones y su rol en el clima laboral
Relator
Waldo Corvalán
MBA de Loyola University in Maryland USA, Diplomado en Dirección de RRHH de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue Gerente de RRHH para Chile y Perú en Nielsen Co. Anteriormente lideró áreas de RRHH en otras empresas nacionales. Más de 20 años de reconocida trayectoria en RRHH. Entre sus áreas de expertise está la Gestión del Talento, la Gestión de Carrera Profesional, Programas de Clima Laboral (Posicionó a Nielsen como la 2ª mejor empresa para trabajar en Chile y dentro de las 100 mejores de Latinoamérica). Actualmente lidera consultora dedicada a la Gestión de Carrera Profesional, Programas de Reinserción Laboral y búsqueda de Ejecutivos a Compañías.
Información
Valores
Revise los valores del programa para Socios ICARE y el público en general.