Objetivos

El objetivo del curso es entregar al participante los conocimientos y herramientas necesarias para la gestión efectiva de créditos y cobranzas considerando la administración del riesgo crediticio y, además proporcionar las herramientas necesarias para la evaluación efectiva, la exposición al riesgo, su administración y recuperación del capital invertido.

Este seminario permitirá a los participantes aplicar técnicas de evaluación de créditos que permita disminuir el riesgo de morosidad y alcanzar los objetivos propuestos por la empresa para estos efectos.

Utilizar los factores que influyen sobre el crédito para la evaluación del cliente y las condiciones bajo las cuales se otorga el crédito.

Aplicar criterios para el análisis financiero básico del crédito, liquidez, endeudamiento, cobertura y rotación considerando las fuentes de información posibles.

Este taller está dirigido a Jefes y ejecutivos de las áreas de Crédito y Cobranzas y en general a todo profesional interesado en conocer en forma aplicada estos conocimientos o profundizar sus conocimientos en la gestión de riesgos de su organización.

Contenido

Crédito, Cobranza y Análisis Financiero
  • Conceptos sobre crédito, funciones que cumple y clasificación y política de créditos
  • Análisis financiero del crédito para la decisión de otorgamiento de créditos
  • Evaluación del riesgo crediticio y la inversión en cuentas por cobrar
  • Análisis no financiero, cualitativo y de la industria a la que pertenece la organización en evaluación
  • Factores que condicionan su límite
  • Las garantías y medios de pago
  • La administración del crédito
  • La refinanciación del crédito
  • Crédito y cobranzas en la organización.  Alternativas
  • Ejemplos y ejercicios
Factores que influyen sobre el Crédito
  • Evaluación de los factores que influyen sobre el crédito
  • Evaluación del cliente.  Su apreciación.
  • Las 4 C del crédito y la ecuación crediticia
  • Monto y límite del crédito.  Factores que los determinan
  • Condiciones bajo las que se otorga el crédito
  • Fuentes de información sobre el cliente.  Análisis crítico
  • Ejercicios
Análisis Financiero del Crédito
  • Criterios para este análisis.  Condiciones y limitaciones
  • Conceptos sobre «Estados Financieros». Visión y uso por el evaluador crediticio. Análisis financiero básico
  • Análisis de la liquidez.  El capital de trabajo.  Razones o coeficientes de liquidez
  • Análisis de la rentabilidad.  El estado de resultados.  Razones o coeficientes de rentabilidad

Relator

Carlos Fuentes

Carlos Fuentes

Ingeniero Comercial, MBA Universidad Adolfo Ibáñez, con estudios en London School of Ecomomics. Ex Gerente de Madeco S.A, Ex Gerente General de Alumco S.A. y Ex Director del Instituto Chileno Norteamericano. Actualmente se dedica a la Consultoría Estratégica Gerencial y Financiera, a la Docencia y formación de Ejecutivos como relator en ICARE, Docente de Postgrado y MBA en Universidad de Talca, Universidad del Pacífico, Lima Perú, Universidad del Desarrollo, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Universidad de Chile entre otras instituciones.

Información

Fecha de inicio

Miércoles 25 de julio de 2018

Fecha de Término

Miércoles 8 de agosto de 2018

Días

Lunes y miércoles

Horario

18:00 a 21:15 horas (clase del 8 de agosto de 18:00 a 21:00 horas)

Lugar

Sede de ICARE, Apoquindo 3650, Of. 001, Las Condes

Duración

16 horas (4 sesiones de 3,15 horas c/u y 1 sesión de 3 horas el 08/08/2018)

Descuentos

15% de descuento por 3 o más inscripciones

Código SENCE

12-37-9601-00, Técnicas para la gestión efectiva de créditos y cobranzas

Valores

Revise los valores del programa para Socios ICARE y el público en general.

Inscripción
Socios ICARE
General
Inscripción capacitación
$188.000
$376.000

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

X

Si su empresa necesita Orden de Compra para la facturación, por favor enviarla a la brevedad para completar su inscripción. Agradeceremos emitir Orden de Compra con los siguientes datos:
Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación

Es responsabilidad de la empresa u OTIC realizar trámite de inscripción Sence con la debida anticipación. Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.