Objetivos

Hace algún tiempo que la metodología del modelo de negocio Canvas se viralizó en todo el mundo con el trabajo de Yves Pigneur y Alex Osterwalder. Hoy se utiliza de forma estratégica para visualizar cualquier idea de negocio que se quiera emprender, pero los resultados no siempre funcionan y las investigaciones al respecto indican que el problema es la desconexión entre el modelo de negocio y su propuesta de valor. Donde el 72% de las propuestas de valor fracasan, desperdiciando tiempo y dinero de las organizaciones.

Este curso entrega a los participantes conocimientos y herramientas para diseñar una propuesta de valor única en su modelo de negocio Canvas y ayudará a describir las dimensiones de beneficios que un cliente puede esperar de nuestros productos y servicios. La metodología aplicada permitirá que los participantes puedan identificar los diferentes segmentos de clientes y cuáles son los trabajos, tareas y necesidades que quieren realizar. Además de entender cuáles son las situaciones o frustraciones que quieren evitar en el proceso de compra y cómo potenciar una buena experiencia con nuestros productos y servicios. En resumen, cómo generar valor a nuestros clientes.

Contenido

Descubriendo el valor de los productos y servicios para las personas
  • ¿Qué entendemos por valor agregado?
  • ¿Cómo la tecnología puede potenciar nuestra propuesta de valor?
  • Estudio de Mckinsey sobre las tecnologías que cambiarán el mundo al 2025
  • Concepto de la Ecuación de valor
Enfoque del Marketing vs Enfoque del diseño de la propuesta de valor
  • El poder del contexto y su implicancia en el uso de los productos y servicios
  • La etnografía como herramienta para descubrir el comportamiento de los clientes
Grupos de interés que influyen en el proceso de compra de productos y servicios en una empresa
  • Personas influyentes
  • Personas que recomiendan
  • Compradores
  • Personas que toman las decisiones
  • Usuarios finales
  • Saboteadores
Taller ¿Cómo diseñar una propuesta de valor innovadora?
  • Conociendo a nuestros clientes
  • Uso del lienzo para el diseño de la propuesta de valor
  • Trabajos y tareas para los clientes
  • Alegrías para los clientes
  • Dolores, molestias y frustraciones para los clientes
  • Nuestros productos y servicios
  • Aliviadores de frustraciones
  • Generadores de alegrías
¿Cómo mejorar nuestra propuesta de valor?
  • 10 características de una gran propuesta de valor
  • 6 formas de innovar en el perfil del cliente
  • Los principales errores en el diseño de una propuesta de valor

Relator

Giovanni Rivano

Giovanni Rivano

Advanced Certificate in Management, Innovation and Technology por Sloan School of Management (MIT). International MBA, Universidad de Sevilla. Diplomado en Gestión de la Innovación y la Tecnología, University of Notre Dame. Posee varios cursos de especialización en Gestión de Operaciones en la University of Michigan, Lean Enterprice por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Planning for a Sustainable Future with Wind, Water & the Sun por Stanford University. Ex Gerente de Operaciones de Plásticos Reforplast Ltda. y asesor en mejora continua en Freshland. Se ha desempeñado en jefaturas en el área logística en Telmex S.A., Claro Chile y Transbank. Actualmente es miembro de los directorios de Gestión Plast S.A., Sloan Business Consulting Group SpA e Innova2 SpA. Director General Adjunto de EGEU Business School, profesor visitante en el MBA de la Universidad de Sevilla y consultor de empresas.

Información

Fecha de inicio

Jueves 26 de julio de 2018

Fecha de Término

Jueves 2 de agosto de 2018

Días

Martes y jueves

Horario

09:00 a 13:00 horas (café bienvenida a las 08:45 horas)

Lugar

Sede de ICARE, Apoquindo 3650, Of. 001, Las Condes

Duración

12 horas (3 sesiones de 4 horas c/u)

Descuentos

15% de descuento por 3 o más inscripciones

Código SENCE

12-37-9734-75, Técnicas para diseño de una propuesta de valor según el modelo de negocio Canvas

Valores

Revise los valores del programa para Socios ICARE y el público en general.

Inscripción
Socios ICARE
General
Inscripción capacitación
$171.000
$342.000

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

X

Si su empresa necesita Orden de Compra para la facturación, por favor enviarla a la brevedad para completar su inscripción. Agradeceremos emitir Orden de Compra con los siguientes datos:
Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación

Es responsabilidad de la empresa u OTIC realizar trámite de inscripción Sence con la debida anticipación. Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.