Objetivos

Este taller crítico que busca encontrar las coherencias en dos mundos que conviven en la Comunicación actual, como son la Digital y la Estratégica. Estas disciplinas, en especial para quienes no trabajan directamente con ellas, se sienten lejanas, poco útiles y que no impactan en su labor diaria. Buscamos vivenciar dónde están las fortalezas y debilidades de ambas especialidades y hacer que ellas tengan sentido para los no expertos en tema comunicacionales.

Se trata de un Taller teórico-práctico que busca generar sinergias en la empresa, integrando el trabajo de los diferentes departamentos a esta nueva realidad comunicacional que enfrentamos. Desde el estudio de casos, la vivencia práctica de trabajo, la constatación de realidades, hasta analizar los puntos de vista de los distintos estamentos de una organización, de los colaboradores, del consumidor y su entorno. Este seminario está dirigido a personas sin formación en comunicaciones, pero que quieren entender y mejorar su desempeño desde la comunicación estratégica y digital.

Contenido

Comunicación
  • Hablo, pero ¿me comunico?
  • La comunicación en un mundo globalizado
  • El rol de la comunicación en mis mundos
  • Los actores de este juego
Comunicación Estratégica
  • Qué es y para qué sirve
  • Cómo funciona, ¿funciona?
  • Las planificaciones integradas y los casos
  • Y nosotros, ¿cómo aportamos?
  • Cómo la integro a mi trabajo
  • ¿Qué hago con el diario mural?
Comunicación Digital
  • De la comunicación análoga a la digital
  • Una nueva forma de pensar
  • La inmediatez de la estrategia
  • Seguimos el ritmo o dejamos que pase la moda
  • El nuevo colaborador: el on line y su convivencia con nosotros: los off line
Comunicación Digital Estratégica
  • ¿De dónde viene, de la publicidad, el marketing o de las comunicaciones corporativas?
  • ¿A dónde va? Al masivo, a nichos, a mis clientes
  • La comunicación reinventada
  • Sus aplicaciones internas
  • Los medios, el consumidor y el entorno, ¿todo sigue igual?
  • Herramientas que marcan diferencia

Relator

Jorge Leonicio

Jorge Leonicio

Periodista con mención en Comunicación Estratégica (Universidad Finis Terrae), Master en Comunicación Empresarial y Tecnologías Digitales (Universitat Pompeu Fabra, Barcelona España). Ha desarrollado una vasta experiencia en capacitaciones y docencia universitaria en el ámbito de las comunicaciones, con más de 18 años de experiencia laboral realizando consultorías de comunicación interna y liderando departamentos de comunicaciones corporativas.

Información

Fecha de inicio

Miércoles 20 de junio de 2018

Fecha de Término

Miércoles 27 de junio de 2018

Días

Lunes y miércoles

Horario

09:00 a 13:00 horas (café de bienvenida a las 08.30 horas)

Lugar

Sede de ICARE, Apoquindo 3650, Of. 001, Las Condes

Duración

12 horas (3 sesiones de 4 horas c/u)

Descuentos

15% de descuento por 3 o más inscripciones

Código SENCE

12-37-9734-78, Técnicas efectivas para la integración de la comunicación estratégica y digital

Valores

Revise los valores del programa para Socios ICARE y el público en general.

Inscripción
Socios ICARE
General
Inscripción capacitación
$173.000
$346.000

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

X

Si su empresa necesita Orden de Compra para la facturación, por favor enviarla a la brevedad para completar su inscripción. Agradeceremos emitir Orden de Compra con los siguientes datos:
Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación

Es responsabilidad de la empresa u OTIC realizar trámite de inscripción Sence con la debida anticipación. Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.