ICARE

Inicio / Acerca de ICARE

Acerca de ICARE

 

ICARE es una corporación privada sin fines de lucro e independiente de intereses gremiales y políticos, fundada en 1953 por empresarios y profesionales vinculados a diversos sectores de la actividad económica nacional con el propósito de promover la excelencia empresarial en el país.


ICARE proporciona a los niveles directivos información relevante sobre el medio nacional e internacional, facilitando la comprensión y oportuna evaluación de las fuerzas que mueven los mercados y las tendencias que influyen en el funcionamiento de las empresas. Mediante diversos, foros, congresos, seminarios, cursos y publicaciones, ICARE sirve de punto de encuentro para la reflexión sistemática sobre la gestión empresarial y su enfoque presente y futuro.


En la actualidad, ICARE agrupa a más de 1.200 empresas de todos los tamaños y representativas de las diversas actividades de la producción, el comercio y los servicios.


MISION



La MISION de ICARE es la promoción de los principios, valores y conceptos que inspiran el desarrollo de la empresa e iniciativa privada como agente del progreso nacional.


Por una parte ICARE sirve de punto de encuentro para la reflexión sistemática sobre los desafíos y riesgos que enfrenta la empresa e iniciativa privada y, por otra parte, ofrece diversas opciones de capacitación para la excelencia en todos los niveles de la empresa.


En consecuencia, las actividades de ICARE se enfocan a:


  • Servir de foro independiente que reúna diferentes actores del quehacer nacional para tratar temas de interés empresarial y público al más alto nivel, en la medida que afecte e influya a la Empresa e Iniciativa Privada.
  • Proporcionar información y análisis sobre el medio nacional e internacional.
  • Identificar y atender las necesidades de información, competencias y capacitación que generan los desafíos permanentes de la empresa.
  • Investigar y divulgar el desarrollo de la administración en sus ámbitos académico y práctico, filtrando aquellos conceptos, valores, tecnologías y mejores prácticas que contribuyan a mejorar la gestión empresarial.